Una tonelada y media de desechos sólidos, que podrían haber terminado en el mar, fue recolectada por voluntarios ambientales en la vía que conduce hacia la playa El Retén, en Monagrillo, provincia de Herrera.
En el lugar, los voluntarios limpiaron el área de manglares donde extrajeron gran cantidad de basura, como botellas plásticas, y bolsas de plástico.
El lugar es considerado un sitio de gran importancia debido a la presencia de manglares, especie protegida por ley.
Así mismo, con el fin de prevenir la contaminación, se colocaron letreros educativos en diversos puntos de la playa.
Leer también: Trump podría volver a la Casa Blanca el lunes, pero tiene 'altibajos'
Los letreros poseen mensajes de conservación y protección del ecosistema marino costero, con la finalidad de fomentar la consciencia ambiental y la responsabilidad hacia el entorno natural que nos rodea.
Las obras de educación ambiental fueron donadas por el señor Abdiel Iturralde, un morador que busca contribuir al desarrollo turístico de la región y sobre todo salvaguardar las especies de flora y fauna.
Alejandro Quintero, director del Ministerio de Ambiente en Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general que hace uso de las playas para recreación, instándolas a tomar acciones más amigables y responsables con los desechos sólidos que generan, ya que muchos van a parar directo a los océanos causando la muerte a millones de especies marinas.
Miambiente Herrera continurá trabajando para fortalecer la educación ambiental en la región, sin embargo, necesitamos el aporte individual de cada ciudadano para seguir disfrutando de estos tesoros naturales como los son las playas, los manglares y los océanos, recalcó Quintero.
La jornada de limpieza en el sector fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y autoridades locales.